Mi ultimo día de practicas, fue algo improvisado, ya que no lo tenia previsto en la planeación, así que un día antes cuando me entere que no se suspendería clases, me dedique a buscar ejercicios relacionados con las consignas del día anterior, ya que en las consideraciones previas del apartado 4.5 dice que se puede llevar otras gráficas de este tipo a la clase para realizar un análisis semejante. El tema visto fue Representación de la información con subtema de graficas.
Mi clase este día consistiría en que el alumno trabajara individualmente con los ejercicios que les había indicado realizar, y así darme cuenta si eran capaces de relacionar los diferentes datos y concluir con estos lo que se les pedía.
Al llegar a la clase explique como trabajaría, mencione el tiempo que les daría (25minutos) y para que serviría los ejercicios dados. Aunque existieron muchos cuestionamientos como ¿Qué era un eje vertical?, ¿Qué era una eje horizontal? ¿Qué es egreso? ¿Qué es ingreso? Al explicarles eso los alumnos empezaron a trabajar de manera correcta, callados y concentrados en lo que les indique.
Los minutos sobrantes los utilizaría para realizar la puesta en común. Mientras tanto pasaba entre las filas revisando que en realidad estuviera trabajando los alumnos.
.
Me fue de gran ayuda el libro para la maestra de telesecundaria, pues fue de ahí donde saque los ejercicios que aplicaría en esta clase, además tiene la ventaja de que ya viene con respuestas y te explica detalladamente el porqué de ellas.
El ejercicio que aplique trataba sobre el número de empleos relacionados con el turismo en el año 2005 y las preguntas que integraban mi consigna eran como ¿cuándo disminuye o aumenta el número de empleos? ¿Escala utilizada en el eje vertical? en este caso era una escala de miles entre otras preguntas que ayudaron al alumno a reforzar lo aprendido.
Por último hice la puesta en común en donde se notaba claramente el adelanto que los alumnos tuvieron desde que inicie el tema de graficas hasta que lo concluí.
Esta clase me pareció interesante porque los alumnos discutían acerca de las respuestas correctas, debatían y juntos llegaban a un acuerdo, claro que todo esto de manera pacífica.
El tema de graficas puede ser muy variado al momento de las respuestas ya que muchas de ellas dependen del criterio de cada adolescente, por lo que tenemos que ser precavidos al momento de juzgar las respuestas dada
No hay comentarios:
Publicar un comentario