Cuando entre al salón me di cuenta de la ausencia más de la mitad de los alumnos, tome lista y les pregunte a los pocos alumnos que se encontraban presentes que porque había tan pocos jóvenes, ellos contestaron que como tuvieron una actividad en la mañana con sus papas y muchos padres de familia no acudieron a la cita que tenían con sus hijos, a los alumnos se les facilito el faltar a todas sus clases.
Al principio sentí un poco de disgusto cuando vi que el salón se encontraba casi vacío con tan solo 13 alumnos de los 35 jóvenes a los cuales les di clase los días anteriores, pero después pensé que trabajaría mejor con menos cantidad de alumnos así que me apresure a terminar los últimos ejercicios previstos en mi planeación.
Les recordé a los alumnos que el día anterior les indique que trajeran juego de geometría y que claramente les advertí que los que no cumplieran con la indicación no entrarían a clase, así que les pregunte que levantarán la mano los alumnos que habían cumplido con lo pedido, al parecer la mayoría había cumplido, así que repartí las consignas y le indique a una alumna llamada Karla (esta alumna era muy problemática, siempre estaba distraída y al parecer le gustaba llamar la atención de sus compañeros)que empezara a leer la primera consigna, después de leerla empezaron a trabajar.
Sabía que me sobraría tiempo porque como eran pocos alumnos casi no había distracciones y los ejercicios estaban sumamente fáciles, pero al momento de pedirles que saquen su transportador para que pudieran medir los ángulos de algunos triángulos sucedió lo siguiente:
Luz: Jóvenes saquen su transportador por favor.
A: ¿Qué es eso maestra?
Luz: ¡Jóvenes! ¿No saben lo que es un transportador?
A: ¡No!
Luz: Un transportador es un instrumento que nos sirve para medir los ángulos, porsupuesto saben que es un ángulo ¿verdad?
A: más o menos maestra
Luz: Ok para aquellos que no sepan que es un ángulo es la abertura comprendido entre dos semirrectas en una figura ¿Dónde encontramos los ángulos?
A: ¿cerca de cada esquina?
Luz: Cerca de cada vértice. Entonces nos están diciendo que tracemos un ángulo de 40°. Háganlo
A: ¿Cómo usamos el transportador?
Luz: primero trazaremos nuestro segmento AB y después en cada extremo pondremos nuestro transportador en la parte marcada o en la “crucita” que ven en la parte de en medio del transportador y mediremos 40°
Los alumnos al parecer entendieron muy bien como se miden los grados pero me sorprende el que no supieran ni siquiera lo que era un transportador.
AL terminar las consigas sobro mucho tiempo así que aproveche para darles las gracias por haberse portado bien conmigo y les dije que me gusto mucho trabajar con ellos.
Después hicimos una dinámica mientras se terminaba la clase. Al final de la clase Karla la joven que mencione anteriormente fue hasta donde yo estaba y me dijo que si me podría dar un brazo, al principio no supe que hacer pero ya después le dije que sí y cosas así es cuando te das cuenta lo bonito que es la docencia.
CÒMO FUE QUÈ HIZO LA EXPLICACIÒN DEL TRANSPORTADOR??...LLEVABA UD MATERIAL?? CÒMO FUE??
ResponderEliminarCUÀNTAS CONSIGNAS VIÒ? QUÈ VIÒ???
QUÈ DINÀMICA REALIZÒ AL FINAL DE LA CLASE>??
Y FELICIDADES! PARECE SER QUE HIZO UN BUEN TRABAJO!!