lunes, 21 de marzo de 2011

O° Dia 1 O° 7 de marzo de 2011

En mi primer día me encontraba sumamente nerviosa porque había escuchado lo problemáticos que eran los alumnos de la escuela secundaria donde me había tocado practicar. No sabría si podría mantener el orden del grupo y me ponía muy nerviosa el pensar que no podría abarcar todos los contenidos que tenía previstos ver.
Al llegar al salón el profesor les explico que estaría con ellos durante una semana, después de eso el profesor me dio la palabra y yo con voz firme me presente con los jóvenes, les dije que esperaba que cooperaran conmigo para que las cosas se nos tornaran mas fáciles tanto a ellos como a mi. Enseguida puse el tema en el pizarrón y empecé a impartir mi clase.



Luz: Jóvenes hablaremos de Potenciación y radicación les repartiré a cada uno de ustedes una hoja en la que vienen las consignas que vamos a realizar.
A: ¿Qué son consignas?
Luz: Consigna se refiere a la instrucción que vamos a recibir para hacer nuestro trabajo.
A: ¡a!
Luz: muy bien jóvenes guarden silencio y empecemos a leer la primer consigna para que entiendan que es lo que tiene que realizar, joven, ¿Podría ayudarme a leer la primer consigna?
A: ¡Si!

 Me encontraba muy sorprendida al ver como es que mis alumnos cooperaban conmigo en clase, participaban y aunque uno que otro se mostraba inquieto pero al momento que les pedía que guardaran silencio lo hacían sin mayor problema.



 Luz: ¡Muy bien! Haremos juntos el primer ejemplo y en base a eso usted reflexionaran que es lo que tiene que realizar ¿están de acuerdo?
A: ¡Si!
Luz: ¿Qué paso en nuestro primer ejemplo?
A: Multiplicamos para que nos diera 8
Luz: ¡Exacto! ¿Pero que tienen en común los tres números que multiplicamos?
A: que son iguales
Luz: ¡Muy bien! Que son factores iguales, entonces tenemos que encontrar un numero que multiplicado varias veces nos de la cantidad que se nos pide.


Los alumnos no están acostumbrados a trabajar con la reforma por lo que me fue muy difícil trabajar con ésta durante las clases, tuve que regresar a enseñarles la suma y resta ya que, al momento de realizar los ejercicios me pude percatar como la mayoría de los alumnos batallan en esta área.


 Luz: pasemos al siguiente ejercicio tenemos una tabla como la siguiente, observemos los ejemplos que ya nos dan ¿que sucede con ellos? Si tengo:



Luz: ¿Qué esta pasando con las potencias en esta multiplicación?
A: ¿Se suman?
Luz: ¡si! Las potencias en una multiplicación se suman, terminen los demás ejercicios.

Aún así pude terminar la consigna que tenía prevista ver para ese día aunque tuve que encargar los últimos de ejercicios de tarea para poder empezar el siguiente tema al día posterior.

M e fui satisfecha con el trabajo de ese día pues creí que los alumnos habían entendido claramente lo que les explique. Al finalizar la clase les recordé que no quería olvidos de tareas y les reitere que nos veríamos al día siguiente.

1 comentario:

  1. DICE "Enseguida puse el tema en el pizarrón y empecé a impartir mi clase." ¿CUÀL FUE ÈSTE? Y EL SUBTEMA?
    INTENCIÒN DIDÀCTICA???

    DICE "¿Podría ayudarme a leer la primer consigna?"...PERO NO LA INCLUYE (LA PUSO EN UN APARTADO DIFERENTE)!

    DICE "Luz: ¿Qué paso en nuestro primer ejemplo?"..NO LO MENCIONÒ, O ESTÀ HABLANDO DEL PRIMERO???...PONER LOS EJEMPLOS Y CONSIGNAS! PORQUE PIERDE CONTEXTO LO QUE EXPLICA.

    DICE "tuve que regresar a enseñarles la suma y resta ya que, al momento de realizar los ejercicios me pude percatar como la mayoría de los alumnos batallan"...CÒMO FUE ESTO?? CUÀNTO TIEMPO LE TOMÒ? AFECTÒ SU PLANEACIÒN?? ¿LOGRÒ LO QUE PRETENDÌA??

    DICE "Luz: ¡si! Las potencias en una multiplicación se suman, terminen los demás ejercicios."...¿CUÀLES???

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