domingo, 20 de marzo de 2011

O° Dia 4 O° 10 de marzo de 2011

El día anterior les pedí a los alumnos que llevaran su juego de geometría, así que al llegar al salón los salude y les indique que lo sacaron, al momento de la indicación los alumnos empezaron a decir pretextos como que se les olvido, que su abuelita se murió, algunos mas dijeron que eran pobres y que por eso no compraron nada entre otras excusas.

Les dije que guardaran silencio y les hice saber que sin juego de geometría no se podría trabajar, así que todos tendrían un punto menos en su calificación y los pocos alumnos que cumplieron con el juego de geometría tendrían aciertos en su calificación.

Les pedí que levantaran la mano los alumnos que cumplieron con la indicación, fueron escasos 5 de 35 alumnos, no sabía qué hacer porque era necesario el juego de geometría para la consigna así que tuve que trabajar grupalmente para que los alumnos se dieran cuenta lo que sucede con lo que estaríamos trabajando.

Las consignas que trabajaría hablan sobre los criterios de congruencia de los triángulos por eso era preciso que los alumnos al momento de dibujar los triángulos se percataran de cuando se pueden construir triángulos y cuando no.

Los ejercicios eran los siguientes:


Le pedí a una jovencita que leyera la primera consigna, porque estaba distraída y pienso que esa es buena estrategia para lograr que se interese por la clase, después de leerla les pedí que con los pocos juegos de geometría  algunos de los alumnos pasarían a realizar los triángulos que marcan los ejercicios.

Como sabía que era casi imposible que los jóvenes se percataran de los criterios de congruencia los apunte en el pizarrón y les indique que los comprobaran.

Les pregunte nuevamente los criterios de congruencia para cerciorarme de que los alumnos hubieran comprendido lo que marcaba los objetivos de las consignas.


Como ya había mencionado los criterios de congruencia aproveche el tiempo de sobra para fortalecer los conocimientos que no tenían bien fundamentados.
Al  terminar la clase les dije que la próxima clase que no trajera el juego  de geometría no entraría a clase.

1 comentario:

  1. dice "que los jóvenes se percataran de los criterios de congruencia los apunte en el pizarrón y les indique que los comprobaran." ¿CUÀLES FUERON?? ¿CÒMO LOS COMPROBARON???

    dice "hubieran comprendido lo que marcaba los objetivos de las consignas."...pero NO INCLUY+Ò ESTOS OBJETIVOS.

    DICE "aproveche el tiempo de sobra para fortalecer los conocimientos que no tenían bien fundamentados."...¿Y QUÈ FUE EN SÌ LO EXPLICÒ??

    ResponderEliminar