sábado, 19 de marzo de 2011

O° Dia 2 O° 8 de marzo de 2011

Llegué al salón de clases y les pedí a los alumnos que se sentaran, estaban muy inquietos porque ya era una de las ultimas horas de clase, los salude y a pesar de que se mostraron inquietos acataron muy bien lo que les mande.
Empecé diciéndoles:
Luz: -Jóvenes ¿Como les fue con sus tareas?
A: bien... más o menos (se escucharon voces encontradas)
Luz: Bueno, pasen sus tareas con el compañero de enfrente de la fila y en un momento verificaremos si sus tareas están correctas.



Los alumnos enseguida pasaron sus tareas, debo decir que la mayoría de los alumnos cumplían con sus tareas, algunos los hacían con una presentación buena pero la mayoría no se esmeraba en lo absoluto por presentar una tarea limpia y bien presentable.
Les advertí que la próxima vez que me entregaran tareas sucias no se las aceptaría, así que lo más conveniente era que se esmeraran en sus trabajos.
 El día anterior el tema visto había sido “Productos de potencias con bases iguales”, “cociente de potencias” así que empecé por ver cual era el problema de los alumnos preguntándoles, les puse varios ejemplos del tema visto el día anterior.



Luz: ¿Qué observan en el primer ejemplo que les puse?
A: que las potencias se van sumando
Luz: ¡Exacto! Y ¿Qué operación estamos realizando?
A: Una multiplicación
Luz: ¿Y que sucede en nuestro segundo ejemplo? ¿Qué concluimos ayer que sucede con la potencias de cocientes?
A: Que se restan
Luz: Muy bien. Y ¿Cuándo elevamos una potencia  a otra potencia?
A: Se suman.
Luz: a ver ¿seguros que se suman?
A: Se multiplican
Luz: Exactamente y ¿Qué sucede con la base?
A: Se pasa nada más



Después de haberme percatado que los alumnos ya dominaban ese tema proseguí con las siguientes consignas, sobre el mismo tema solo que ahora se tenía que desarrollar.
Los alumnos se confundieron al momento de sumar y restar con números con signo así que tuve que hace un espacio para enseñarles a sumar y restar.

Al final de la consiga venia un problema que contenía la siguiente cantidad:
18 446 744 073 709 551 616.
Luz: A ver jóvenes quien logre leerme esta cantidad será acreditador de un punto extra

La verdad sabia que nadie lo podría hacer por so es que me atreví a proponerlo, y como lo pensé nadie lo logro, la mayoría sabia leer cantidades hasta las unidades de millón así que les propuse que me trajeran de tarea la lectura del numero y veríamos como es que podemos expresar cantidades grandes.

La clase alcanzo muy bien para resolver los problemas que había llevado planteados me despedí de ellos y les recordé la tarea para el día siguiente.  

1 comentario:

  1. SERÌA CONVENIENTE QUE ORDENARA SUS ENTRADAS, PARA SEGUIR LA SECUENCIACIÒN DE SUS CLASES.

    DICE "Los alumnos se confundieron al momento de sumar y restar con números con signo así que tuve que hace un espacio para enseñarles a sumar y restar."...NUEVAMENTE? NO LO HABÌA HECHO LA CLASE ANTERIOR???

    NO INDICA CUÀLES FUERON LAS CONSIGNAS?? C`MO FUE SE RESOLUCIÒN? QUÈ PASÒ EN LA PUESTA COMÙN?

    ESTÀ BIEN, EL PONER LOS DIÀLOGOS PERO SE LE ESTÀN YENDO PUNTOS IMPORTANTES DEL DESARROLLO DE LA CLASE.

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